menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
Desazolvan arroyos por torrencial

Desazolvan arroyos por torrencial

Protección Civil y Bombeeros aplica medidas preventivas, en coordinación con Forestación y Obras Públicas municipales

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

Como medida preventiva, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con el departamento de Forestación y Obras Públicas, inició la limpieza de cauces naturales para evitar la inundación de viviendas por la llegada de la depresión tropical o posible ciclón Alberto.

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció que ya comenzó la temporada de huracanes tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, por lo que actualmente monitorea la posible formación de una depresión tropical en el Golfo de México que tiene 70 por ciento de desarrollo el ciclón Alberto en las próximas 48 horas y durante siete días.

Al respecto Julio César Ríos Cortez, Director de Bomberos anunció: “La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos está en etapa preventiva. Por hoy esperamos cielos nublados-despejados, el alertamiento es a partir del miércoles 80 por ciento de probabilidad de lluvia”.

Por este motivo ayer realizaron recorridos en arroyos y cauces naturales ubicados en el sector sur de la Ciudad-ante el pronostico de lluvias en las próximas 72 horas, con la finalidad de evitar inundaciones y encharcamientos durante las lluvias.

El funcionario anunció: “La idea es que estén en condiciones para evitar acumulamiento de agua que nos pueda generar algún tapón o congestionamiento que pueda provocar la inundación de calles o colonias”.

Pidió a la ciudadanía mantenerse atento de las indicaciones que emita la dirección de Bomberos y Protección Civil toda vez el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vía la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó un aumentó de probabilidad de desarrollo ciclónico por lo que las autoridades mantienen la vigilancia ante la posible formación del Huracán Alberto hacía México.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.