La moneda mexicana vuelve a caer el lunes ante persistentes preocupaciones por la posibilidad de que Morena impulse una reforma al poder Judicial.
El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo. La divisa local vuelve a caer el lunes ante persistentes preocupaciones por la posibilidad de que Morena impulse una reforma al poder Judicial, aprovechando su victoria en las elecciones del 2 de junio.
El tipo de cabio spot se ubica en el nivel de 18.5420 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 18.4632 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para la moneda una caída de 8.08 centavos, equivalentes a 0.44 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.6225 pesos y un mínimo de 18.4321 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas fuertes, cae un ligero 0.01% a 105.54 puntos.
El mercado local sigue afectado por las persistentes preocupaciones posteriores a la elección. Los inversionistas temen que una reforma Judicial podría debilitar a uno de los contrapesos del poder Ejecutivo, perjudicando el clima de negocios en el país.
La principal preocupación de los inversionistas es que las modificaciones en nuestro aparato de justicia avancen rápidamente en el próximo Congreso, que inicia sesiones en septiembre, luego de la contundente victoria electoral de Morena y sus aliados.
«El tipo de cambio extiende el avance del viernes y alcanza su nivel más alto en tres sesiones», destacó Ve por Más, mientras que Ci Banco consideró que durante esta semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre niveles de 18.85 y 18.20 unidades.