menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 16 de julio de 2025

>
>
>
>
>
TikTok agregará publicidad con personas generadas con IA

TikTok agregará publicidad con personas generadas con IA

¿Adiós a actores e influencers? La plataforma de videos cortos planea lanzar publicidad con personas creadas con inteligencia artificial

TikTok, la plataforma de videos cortos, ha presentado nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para la red social, entre ellas la publicidad con personas generadas con IA.

Este proyecto lleva el nombre de TikTok Symphony y tiene como objetivo combinar la “imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a los especialistas en marketing a escalar el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad en TikTok“, señala la plataforma.

A través de un video en el cuenta de noticias en TikTok se dio a conocer la noticia con avatar digital personalizado, basado en la jefa global de operaciones y estrategia de contenido de TikTok, Adrienne Lahens. Con ello probaron su nueva herramienta y parece lo bastante creíble al verlo en primera instancia.

¿Cómo funciona ?

Las nuevas funciones de IA para TikTok estarán disponibles en Symphony Creative Studio. Aquí los usuarios pueden encontrar la herramienta de generación de videos en donde las marcas pueden usar avatares prediseñado o bien, personalizar los suyos.

Con los avatares de IA, se podrán crear anuncios en 30 idiomas, en el que se incluye el español, inglés, francés y coreano. Esto es gracias a la herramienta de Symphony AI Dubbing, la cual se encarga de detectar de forma automática el idioma que se habla en el video.

Además, es capaz de transcribir, traducir y producir videos en cualquier idioma que el usuario elija.

Por otro lado, las avatares también podrán representar diversas nacionalidades. En el caso de los avatares que se encuentran en stock, son actores pagados con licencia para uso comercial y que tienen una amplia gama de orígenes, nacionalidades e idiomas.

El objetivo de estas herramientas en romper con las barreras del lenguaje y darle un “toque humano” al contenido en el que no se utilizarían actores o influencers reales.

TikTok dio a conocer que para evitar contenido falso, los videos creados a partir de TikTok Symphony marcarán con una etiqueta que diga “generado por IA“.

Más Noticias

Marco Chacón muestra las pruebas de que sí tiene un doctorado, tras ser descalificado: "nunca he presumido grados académicos"
El esposo de Maribel Guardia se dice cansado de que su imagen sea mancillada por algunos medios de comunicación Marco Chacón, cansado de que se...
Los Obama bromean con versiones de divorcio; "durante un tiempo fue un puede que sí, puede que no"
El expresidente de Estados Unidos aparece como invitado en el podcast de su esposa El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama, Michelle Obama,...
"The Legend of Zelda" live action: Revelan que Bo Bragason será Zelda y Benjamin Evan Ainsworth encarnará a Link
La película live action del mítico videojuego homónimo de Nintendo ya tiene protagonistas “The Legend of Zelda”, la película en imagen real del mítico videojuego...

Relacionados

TURISMO, CULTURA Y DIVERSIÓN EN “VACACIONES MÁCIAS”
Impulsa Alcalde Víctor Leija vacaciones de aprendizaje para niñas y...
Refuerzan bomberos prácticas de atención inmediata a emergencias
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Como parte del programa de la...
Israel bombardea el cuartel general del ejército de Siria en el cuarto día de combates en Sweida
Israel bombardeó este miércoles el cuartel general del ejército sirio...
Niño ll0ra tras trabajar 'KidZania No me gustó ya me duelen los pies'
Un niño se volvió viral tras salir ll0rando de KidZania,...
13 meses después de la elección
Rubén Moreira Valdez En febrero de 2024, el expresidente López...
James Gunn revela primer póster de "Supergirl"; ¿cuándo se estrena?
Entérate de la nueva entrega cinematográfica del DCU Después del...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.