menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 12 de julio de 2024

>
>
>
>
>
Trump pierde el miedo al voto por correo: “Todas las opciones son buenas”, dice a sus votantes

Trump pierde el miedo al voto por correo: “Todas las opciones son buenas”, dice a sus votantes

A pesar de su desconfianza pública respecto al voto por correo, Donald Trump parece haber cambiado de opinión y dijo que “tanto el voto anticipado como el voto el mismo día de las elecciones son buenas opciones”.

Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano y nuera del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, ha cambiado la estrategia del partido para fomentar el voto anticipado y por correo. Esta iniciativa busca contrarrestar el escepticismo hacia estos métodos de votación, un escepticismo promovido previamente por Donald Trump.

No obstante, hay quienes dudan del sistema, como es el caso de Brittney Moxley, residente de Detroit, quien con una gorra roja “MAGA”, planea votar en persona el 5 de noviembre para evitar un supuesto fraude electoral.

Esta desconfianza se debe a las acusaciones sin pruebas del expresidente Trump sobre la manipulación del voto por correo en las elecciones de 2020.

La nueva estrategia republicana

En un giro reciente, el Partido Republicano ha comenzado a alentar a sus seguidores a utilizar todos los métodos de votación disponibles, incluyendo el voto anticipado. Lara Trump lidera esta nueva estrategia, reflejando el control de la familia Trump sobre el movimiento conservador.

«Queremos que votes. Nosotros nos ocuparemos de que ese voto sea contabilizado, pero vota por adelantado, por correo o como sea necesario”, declaró Lara Trump en un foro en Detroit, destacando la importancia de asegurar la victoria republicana.

¿Trump cambió de parecer?

A pesar de su desconfianza pública en el voto por correo, Donald Trump ha reconocido recientemente en su red social Truth que “tanto el voto anticipado como el voto el mismo día de las elecciones son buenas opciones”.

Esta postura es un cambio significativo respecto a su campaña de desacreditación del voto por correo en 2020, influenciada por la pandemia de COVID-19.

¿Qué opinan los seguidores de Trump?

El nuevo mensaje republicano está siendo bien recibido por algunos seguidores de Trump.

Sandy Jarvis, una jubilada de Carolina del Norte, apoya el voto anticipado como una estrategia para ganar, aunque aboga por volver a la votación en persona en el futuro.

Vigilancia electoral

Lara Trump también ha lanzado una campaña en Míchigan para reclutar a 100,000 observadores electorales, con el objetivo de “proteger los votos” en estados clave. Los demócratas consideran esta medida como una táctica para intimidar a los funcionarios y votantes.

Opiniones divididas

Mientras algunos seguidores, como Dwayne Swingle, creen en las denuncias de fraude de Trump, otros, como Damont Bellingeer, insisten en la importancia de votar y confían en la integridad del sistema electoral.

El cambio de estrategia del Partido Republicano busca maximizar su base de votantes y asegurar una victoria en noviembre, adaptándose a las realidades del sistema electoral estadounidense.

Más Noticias

Exitosa conferencia de Jóvenes por Coahuila
Alrededor de cien asistentes escucharon con atención la conferencia “La Actitud y su Influencia en los Resultados”, impartida por Álvaro de Hoyos Wendy Riojas LA...
Ermita 318
Por Jesús Medina COAHUILA Y TEXAS… A unos cuantos metros de ERMITA 318, donde se hace el Periódico LA PRENSA DE COAHUILA, se ubica lo...
Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por "Alberto" en al menos un tramo de kilómetro y medio
Por Latinus La Prensa En Bacalar, los escurrimientos de agua provocados por fuertes tormentas que han azotado la zona sur de Quintana Roo han afectado...

Relacionados

TUMBA TRIBUNAL IMPUGNACIONES
Ratifica decisiones de comités municipales de Coahuila Ni uno solo...
Arranca el Operativo “Presencia y Fuerza”
Con la participación de las diferentes corporaciones estatales y municipales,...
Cuñadas le invaden casa a paisano monclovense
Por fortuna para él, Jueza le devuelve la propiedad localizada...
Condena Juez a mujer a pagar 150 mil a rival
Fue acusada inicialmente de secuestrar a la ex pareja de...
Garantizan a empleado de MINOSA pago de 300 mil
Benjamín Acevedo tiene 22 años de antigüedad y cuando se...
Rinden informes bancos de cuentas de MINOSA
Responden a la solicitud de la jueza federal del concurso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.