Les quitó desde 5 hasta 60 mil pesos y desapareció
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Un abogado de nombre Israel N, fue señalado por defraudar a un número importante de personas a quienes presuntamente les arregla el tema de pensiones, sin embargo aseguran que solo les ha quitado dinero y no arregla la situación.
María Rosales, aseguró que esta persona defraudó a su esposo ya que se hace pasar como licenciado, asesor de pensiones y tiene un negocio ubicado en la plaza Madla, en la zona centro.
Dijo que su esposo acudió con el porque dice arreglar situaciones ante el Seguro Social, pidiendo una cantidad de mil 500 pesos por solo asesoría además de 5 mil pesos que porque tiene un contacto en el Seguro Social, quien le va a ayudar a solucionar la pensión.
«Mi esposo le pagó esa cantidad, le dio un recibo donde supuestamente le había pagado pero con el nombre de otra persona, mi marido se fija y se lo cambia con el nombre de él y le promete que en un mes mi esposo ya estaría cobrando su pensión y hasta la fecha nada», dijo.
Indicó que ya va para tres meses y el licenciado ya no apareció, tiene un local en la zona centro a donde acude la gente y no da la cara, le marcan al celular y no contesta, lo buscan en su casa y no sale lo que les hace pensar que se está escondiendo.
«No nada más soy yo la afectada, lo que pasa es que la gente no se atreve a hablar, pero ya basta, somos muchos a los que nos ha quitado dinero, según el es asesor de pensiones» se quejó.
Mencionó que ya hasta las autoridades han ido a buscarlo a su negocio porque sabe lo que hizo, si él estuviera todo legal diera la cara.
Destacó que viene gente desde la ciudad de Allende a buscarlo, otras personas que comentan que le dieron hasta 60 mil pesos y no da la cara.
«Porque hace esto con personas mayores, no se vale, hago un llamado a las autoridades para que pongan atención a este caso», concluyó.