Como era de esperarse, los fans de The Beatles no tardaron en reaccionar
La Beatlemanía está de fiesta y con justa razón, pues este martes el legendario Paul McCartney cumple 82 años de vida.
Desde las primeras horas de este martes las redes sociales se inundaron con mensajes, felicitaciones y muestras de cariño para el ex-Beatle; sin embargo, de entre todas las publicaciones, hubo una en especial que llamó la atención de los usuarios y es fue hecha por Julian Lennon, el hijo del fallecido John Lennon.
Julian, o Jules como es conocido, y Paul tienen, hasta la fecha, una relación cercana; incluso, lo llama cariñosamente «tío», y es justamente este sobrenombre el que utilizó para felicitarlo.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el primogénito de Lennon publicó un emotivo video con algunos de los momentos que compartió con Paul durante su niñez y que, además, fue musicalizado con el famoso tema «Hey Jude», uno de los más grandes éxitos de McCartney y The Beatles.
«¡Feliz cumple, tío Paul! Sólo amor… Jude», escribió Lennon como dedicatoria.
Como era de esperarse, los fans del llamado «Cuarteto de Liverpool» no tardaron en reaccionar y no sólo se unieron a la celebración; sino que se dijeron conmovido por el gran cariño que Lennon siente por el icónico guitarrista.
«Cuánto amor hay en esta publicación. Hermoso».
“Qué vínculo tan hermoso tienen. ¡Feliz cumpleaños Sir Paul!”.
“Paul definitivamente ha estado ahí para ti”.
“¡Qué lindo! hermoso mensaje”.
“Todo lo que necesitas es amor”.
“Me hiciste llorar”.
“Eres tan dulce, felicidades a tu tío Paul”.
«Julian y Paul, por siempre», son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Pero, ¿por qué Julian eligió precisamente esta canción para felicitar al Beatle?, la razón es muy sencilla, fue él quien la inspiró.
Julian es el hijo mayor de John Lennon, producto del primer matrimonio del artista con Cynthia.
John y su esposa se separaron cuando Julian tenía apenas tres años de edad, situación que significó un duro golpe para el pequeño; sin embargo, Paul, para tratar de animarlo le escribió una canción; misma que con el tiempo se convirtió en una de las más famosas de la industria musical: “Hey, Jude”
Compuesta en 1968 bajo la mancuerna McCartney-Lennon, la canción fue inspirada por el entonces pequeño «Jules», como Paul llamaba al niño:
«En mi mente pensaba: ‘Hey Jules, no lo hagas mal. Sé que es difícil para ti, pero toma una canción triste y vuélvela mejor’. Tu papá te dejó, así que trataba de animarte. Era una canción alentadora. Recuerda dejar que el amor entre en tu corazón y lo mejorará», recordó el músico durante el podcast «Paul McCartney: A Life in Lyrics», de iHeartRadio.
Durante un tiempo, el ahora fotógrafo reconoció que tenía sentimientos encontrados por el tema, pero con el tiempo se ha vuelto parte de la historia de su vida, y de los miles de fanáticos alrededor del mundo, quienes la consideran un himno a la fortaleza.