Por El Financiero
La Prensa
El paso del ciclón tropical Uno por Campeche, que desde las 5:30 de la madrugada de este martes comenzó a descargar sus aguas, ha inundado todo el poblado de San Pablo Pixtun ubicado en el municipio de Champotón, y en la capital campechana las autoridades de Protección Civil reportan calles de colonias inundadas, árboles caídos y el derrumbe de parte de la fachada de una casa en el Centro Histórico.
Luego de más de 12 horas de intensas precipitaciones pluviales en todo el estado y en la Península de Yucatán, el ciclón tropical Uno comienza a alejarse de la Bahía de Campeche donde descargó un acumulado de lluvia de 150 a 250 mm en Campeche y Chiapas.
Ante el llamado de los pobladores de San Pablo Pixtun, las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal brindaron apoyo a una decena de familias quienes fueron desalojadas de sus casas y trasladadas a la Comisaría debido a que toda la población se inundó por las abundantes lluvias de este fenómenos meteorológico.
Asimismo, en la capital campechana, se reportan inundaciones de calles donde los vehículos no pueden circular como en los fraccionamientos Concordia, en las colonias Tomás Aznar, Santa Ana, en las unidades habitacionales Siglo XXI, Siglo XXIII donde se cayeron dos árboles y obstruyen la calle. Otro árbol cedió al reblandecerse sus raíces en la calle República del Salvador por Coahuila, en el barrio de Santa Ana.
En el Centro Histórico de la capital campechana, a una vieja casona se le derrumbó parte de su fachada.