Son internos del penal de Piedras Negras, es parte de la despresurización penitenciaria
Por: Luis Ángel Estrada
La Prensa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado prepara la reubicación de 150 internos del penal de Piedras Negras como parte del programa de despresurización de los centros de internamientos del estado.
Así lo informó el titular del ramo, Federico Fernández Montañez, quien dijo que éste sería el cuarto movimiento de reclusos del año, estrategia mediante la cual ya se han reubicado a 600 internos en lo que era el centro de Readaptación Federal (Cefereso) de Monclova y viene estos nuevos traslados.
“Viene uno más que sería el cuarto del año, nos vamos a beneficiar en Piedras Negras, son 150 los que vamos a trasladar y estaremos informando cuando esto suceda”, indicó.
Recordó que ya se despresurizó el penal de Saltillo y ahora se trabaja con el de Piedras Negras con el fin de evitar la sobrepoblación y hacinamientos en los Centros de Rehabilitación Social (Ceresos) del estado.
Fernández precisó que al centro de reclusión de Monclova ya se han conducido a 450 reos de los penales de Saltillo y éste aún tiene capacidad para albergar a más internos.
Es importante recordar que el Penal de la capital era señalados con sobre población por lo que se tomó la decisión de despresurizar este centro luego de que la federación entregó en comodato el Cefereso de Monclova al estado, mismo que ahora funciona como penal estatal.