Por Expansión
La Prensa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este miércoles que puede haber algún factor de inestabilidad económica y financiera tras las elecciones de noviembre en Estados Unidos y advirtió de la necesidad de «blindar» la economía local.
El mandatario señaló que de darse algún episodio de inestabilidad económica o financiera, esto ocurrirá hasta que llegue el próximo gobierno a Estados Unidos. “Puede haber algún factor de inestabilidad económica financiera. Por eso hay que blindar la economía mexicana, y no hay mejor forma que dejarle márgenes a quienes van a manejar la economía y la política económica hacia adelante”, sostuvo.
La elección presidencial en Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.
“Hay que actuar de manera precavida, sobre todo, pensando en las elecciones de Estados Unidos. No veo ninguna crisis, ninguna inestabilidad económica hasta noviembre o diciembre, que pasen las elecciones”, dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera.
“A veces, cuando llegan los nuevos gobiernos llevan políticas de ajustes, esas políticas sí tienen un impacto en el mundo”, y más en México, debido a la integración económica que hay entre ambos países. agregó.