Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El presunto agresor de un vigilante de la tercera edad del Fraccionamiento Portales, fue detenido en la colonia Chapultepec, tras un intenso operativo realizado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Grupo de Reacción Sureste.
José Ignacio “N”, es el nombre con el que fue identificado el violentador, que el pasado 16 de junio bajo los influjos del alcohol propició una golpiza a don Pedro de 72 años quien desempeñaba su labor como vigilante de un fraccionamiento ubicado en la ciudad de Saltillo.
La detención se llevó a cabo mediante un operativo coordinado entre el Grupo de Reacción Sureste y área de Inteligencia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras un cateo solicitado por la Fiscalía General del Estado en la colonia Chapultepec.
El detenido que fungía como abogado, ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes, las cuales serán las encargadas de llevar a cabo el proceso legal del señalado conforme a la orden de aprehensión emitida desde el reclusorio varonil de Saltillo.
INGRESAN AL CERESO
Con la frase “estoy arrepentido”, fue como ingresó al Centro Penitenciario Varonil José Ignacio N, quien es acusado de la agresión a un vigilante de 51 años de edad, ocurrida la madrugada del pasado domingo en el fraccionamiento Los Portales, al norponiente de la ciudad.
La detención se cumplimentó la tarde de este miércoles en un domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, la cual fue efectuada por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Grupo de Reacción Sureste y área de Inteligencia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante un cateo solicitado a la Fiscalía General del Estado.
Minutos antes de las 17:00 horas, arribó al Centro Penitenciario Varonil el presunto agresor de oficio abogado, custodiado por varias unidades estatales, para luego ser ingresado.
Mientras entraba al Cereso, se le cuestionó el por qué había realizado la agresión, sin embargo se limitó a contestar: “estoy arrepentido”, luego personal penitenciario tomó sus datos y lo registró.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados, el acusado admitió la agresión, además de que se encuentran las videograbaciones del fraccionamiento.
El delito que enfrentará el detenido, es homicidio en grado de tentativa, con alevosía y ventaja y se espera que el día de mañana se estará realizando la audiencia de vinculación a proceso, en el Centro de Justicia Penal. Con datos del Diario de Coahuila.