La llegada del ciclón desató una serie de bromas en las plataformas digitales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“No me quedes mal Alberto; ya compré el chamberete de res”, decían algunos memes que ‘inundaron’ las redes sociales el día de ayer cuando el ciclón tropical “Alberto” no tocaba tierra en la región centro del Estado.
En otro meme publicaban la fotografía de una mujer que rodeó la puerta y la cochera de su casa con costales de arena con el siguiente mensaje: “No manche Tía, es una tormenta, no vamos a pelear la plaza”.
En otro meme publicaban a un joven rodeado de nubes que decía: Voy a llover, pero voy a llover cuando yo quiera”, o la imagen de Patricio Estrella volteando al cielo nublando y preguntando ¿pero, si vas a llover o no?
Así como la imagen de Calamardo, quien representa a los que trabajan y la imagen de Bob Esponja y Patricio Estrella, quienes representan a los estudiantes, que tuvieron días libres por la tormenta tropical.
Entre los comentarios se lee que esperan que lleguen las lluvias para mitigar el calor, otros que tienen preparado su caldo de res o su café con pan, aunque hay quienes apuestan a que no llegará a Monclova.
De acuerdo a los pronósticos la tormenta tropical tomará trayectoria a Coahuila ocasionando lluvias intensas o torrenciales descargas eléctricas que podrían originar inundaciones, poca visibilidad, así como incremento de ríos y arroyos.