Olivia Pérez es una de las 5 víctimas del choque en el estado de Jalisco. Se entregó por completo a las tareas para conseguir una escuela, una demarcación y canchas para los niños y jóvenes de este sector
Gloria Jaramillo
LA PRENSA
Olivia Pérez, una reconocida y muy querida gestora social de la colonia Colinas de Santiago fue una de las cinco víctimas mortales del accidente registrado en la autopista Valle de Guadalupe-Tepatitlán, en el estado de Jalisco, causando una profunda conmoción en la comunidad, que la recuerda por su gran aportación social y ayuda a los grupos vulnerables.
Con un intenso trabajo de gestoría, fue pieza clave para la construcción en esta colonia de la escuela primaria Evangelina Lozano, al igual que la demarcación de policía que funcionó un tiempo en esta zona.
Luchando contra una serie de situaciones adversas para las familias avecindadas en este punto de la ciudad, encabezó la marcha por la dignidad de la colonia Colinas de Santiago que se realizó hace algunos años, en que defendía el derecho de habitar un entorno seguro y con oportunidades, principalmente para los niños y jóvenes.
Justamente hizo una gran labor a favor de la niñez y la juventud, promoviendo espacios culturales y deportivos.
A los niños les tenía un cariño especial, y en cada 30 de abril les organizaba en la misma colonia un festejo con dulces, pastel y merienda, mientras ella se personificaba como algún personaje con un atuendo divertido.
Olivia Pérez deja en la orfandad a dos hijos, quienes eran el motor de su vida y a quienes hereda el gran ejemplo de madre y de mujer comprometida con la comunidad, de gran sensibilidad y empatía, sin menoscabo de generosidad.
Trascendió que Olivia visitaba a su familia en Jalisco de donde era originaria, cuando sobrevino el accidente, que tuvo lugar en el municipio Valle de Guadalupe.
CHOQUE MORTAL
Trascendió que el accidente que le costó la vida a los tripulantes que procedían del estado de Coahuila involucró un trailer y varios vehículos particulares, dejando cinco personas fallecidas y cinco lesionadas.
Se dio a conocer que un trailer embistió por detrás la camioneta Honda CRV plateada, con placas de Coahuila, en la que viajaba Olivia junto a otras 6 personas, quienes resultaron prensadas por el potente impacto.
En el lugar murieron 4 mujeres que viajaban en la camioneta, además de un hombre, mientras otro varón fue trasladado grave para recibir atención urgente a un hospital de Tepatitlán.
Bomberos de Tepatitlán y Jalostotitlán acudieron al lugar del siniestro para atender la emergencia. La situación se complicó debido a un incendio en los pastizales a la orilla de la carretera en dirección a Guadalajara, que redujo drásticamente la visibilidad, causando dos colisiones importantes.
Momentos después, una camioneta SUV negra con tres ocupantes ingresó a la zona de humo y colisionó con una furgoneta todo terreno que llevaba cuatro pasajeros. La violencia del impacto expulsó a la furgoneta hacia la zona siniestrada, donde se incendió por completo. La conductora del SUV, junto con su prima, su sobrina y su primo político, lograron salir del vehículo y cruzaron la carretera, solo para presenciar cómo su medio de transporte se consumía por las llamas.