Aunque causó daños materiales en carreteras y caminos, no hubo desgracias personales qué lamentar
José Moreno
LA PRENSA
El titular de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez, dio a conocer que el paso de la tormenta tropical Alberto por el municipio, afortunadamente sólo provocó daños materiales, entre ellos cortes de caminos rurales, así como la afectación de un carril de la carretera antigua a Monclova, a la altura del kilómetro 22, dejando solamente un carril de esta vialidad.
“Tuvimos dos reportes de apoyo a la población civil, uno de ellos con el rescate de 24 personas en un autobús de personal que trató de ingresar al parque Santa María por el sector norte, y una mujer que intentó pasar una corriente de agua en el camino de San José de los Nuncio”, informó.
El funcionario municipal, señaló que con el apoyo de la Policía Municipal se llevaron a cabo cortes preventivos a la circulación en zonas inundadas, como el paso vehicular del puente Antonio Flores Castro, localizado en la zona poniente, ya que el agua rebasa la infraestructura y los autos que se arriesguen a pasar corren peligro de ser llevados por la corriente.
“Además se cerraron dos carriles en el bulevar Miguel Ramos Arizpe y carretera Los Pinos, de sur a norte y una parte del bulevar Plan de Guadalupe a la altura del bulevar Gustavo Díaz Ordaz”; comentó.
Las corrientes de agua que generaron las fuertes precipitaciones de la tormenta Alberto, causaron corte en los accesos a las comunidades de San Gregorio, Higueras, Mesillas, Noria de las Ánimas y San Rafael, además impidieron el paso vehicular a los conductores que intentaban llegar a Monterrey por el camino a Paredón. (Con información de El Diario)