“Será dentro de unos cinco o siete días señala la Secretaría de Salud de Coahuila, quien exhorta a tomar las precauciones
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Dentro de cinco o siete días se espera la proliferación del mosquito transmisor del dengue en Coahuila, aseguró el secretario de Salud, Eliud Aguirre, quien advirtió del riesgo de esta enfermedad tras las lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto.
“Lógicamente que no es ahorita ni para mañana o pasado; será dentro de unos cinco o siete días para que se empiece a formar el mosquito Aedes aegypti”, indicó.
Explicó que la Secretaría de Salud, a través del área de Regulación y Fomento Sanitario, realiza acciones preventivas abatizando zonas de riesgo contra los vectores.
Además, se fumiga para evitar su formación y reducir el riesgo de esta enfermedad.
“Es bien importante informar a la población que con estas lluvias, no acumulen agua en los patios o en sus casas, porque si no tapan los tambos, allí es donde se produce el mosquito y pueden tener problemas”, apuntó.
Hizo un llamado a la población para descacharrizar los patios y poner mosquiteros en las ventanas para evitar la entrada del insecto a los hogares. Con información del Diario de Coahuila.