Captura se lleva a cabo en la Carretera Federal 57 Matehuala-Saltillo, falta de señalamientos en el tracto-camión los hunden
Jorge Mario Ortega
La Prensa
Dos conductores de dos tractocamiones que trasladaban más de 170 mil litros de
hidrocarburo aparentemente robado, fueron detenidos ayer en Linares.
Los hechos se llevaron a cabo en la Carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 133+200, donde fue detenido un tractocamión que tenía acoplado un semirremolque, el cual no contaba con los rombos de identificación para el traslado de materiales peligrosos.
Elementos de Guardia Nacional le marcaron el alto al operador para revisar la documentación y la carga del vehículo ante la sospecha de alguna ilegalidad.
Los agentes se encontraban en esta acción cuando observan que venía transitando detrás del camión otro tráiler doblemente articulado con vidrios polarizados, lo que impedía la visibilidad al interior de la cabina e infringe el Reglamento de Tránsito.
La segunda unidad también fue detenida por los uniformados en este punto para
efectuarle de igual forma una inspección de rutina.
Tras la revisión, los oficiales se percataron de que los vehículos despedían un fuerte olor a hidrocarburo y al cuestionar a los choferes sobre la carga, indicaron que trasladaban más de 179 mil litros de nafta.
Ninguno de los operadores pudieron acreditar la legal procedencia de la carga por lo que fueron detenidos.
Mientras tanto, los vehículos y el combustible, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.