Ediles aprueban suscripción de contratos de donación de un lote para cada uno de los 116 ejidatarios
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- En sesión extraordinaria de Cabildo No. 15, integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron en forma unánime que el nuevo cementerio lleve el nombre de “Panteón Municipal Ejido Villa Frontera”. Asimismo, se aprobó la suscripción de contratos de donación de un lote para cada uno de los 116 ejidatarios de este núcleo agrario.
Una sesión de Cabildo considerada histórica, enmarcó el inicio próximo de la operatividad del nuevo Panteón Municipal, mismo que entraría en funciones a la vuelta de un mes.
En la sesión de Cabildo con carácter de extraordinario, los 17 ediles presentes aprobaron por unanimidad el nombre del nuevo camposanto así como la donación de los lotes con medidas de 3 X 3 metros a cada uno de los 116 ejidatarios que forman parte de la comunidad ejidal que participó en la donación de las casi 10 hectáreas de terreno.
La propuesta del nombre fue presentada por la regidora de Salud, Ana María Banda Velázquez, a sabiendas que el nuevo panteón es una necesidad elemental, de ahí que en base a los proyectos y avances se continúa desarrollando el proyecto y en breve tiempo el funcionamiento del mismo.
La propuesta de que lleve ese nombre, expuso, es en agradecimiento a la donación del predio en que fue construido y en donde la comunidad ejidal tuvo a bien ceder las hectáreas para hacer realidad este anhelo.
En la misma junta se autorizó en forma unánime la realización de los contratos de donación, correspondientes a la asignación de un lote de terreno con las medidas de tres por tres metros a perpetuidad para cada uno de los 116 ejidatarios de este núcleo agrario en el panteón municipal de nueva creación.
ROBERTO CLEMENTE Piña Amaya, Presidente Municipal, en la junta de cabildo donde se aprueba el nombre del nuevo panteón y la cesión de lotes para los ejidatarios.