Tras permanecer más de 48 horas cerrada a la circulación
El reinicio de operaciones de la transitada vía se registró gradualmente la tarde de este sábado, luego de la limpieza y mantenimiento que se le dio a las áreas dañadas
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Luego de permanecer cerrada a la circulación por más de 48 horas debido a las afectaciones por los deslaves que ocasionaron las lluvias de la tormenta tropical Alberto, a las 18 horas de este sábado la empresa concesionaria del tramo carretero, informó su reapertura total.
“A todos nuestros usuarios, les informamos que a partir de las 18:00 h se apertura el sentido a Monterrey en la @autopistasalmty Por lo que se reporta la operación de la autopista con normalidad con ambos sentidos”, señala la publicación de la Gerencia de la Autopista Saltillo-Monterrey.
Por su parte, La Guardia Nacional División Carreteras, informa “En Nuevo León se registra Vialidad Libre tras conclusión de labores de mantenimiento en la carpeta asfáltica cerca del km 074+000 autopista (2275) Saltillo-Monterrey, dirección Monterrey. Disminuya su velocidad”.
“La Gerencia de la autopista Saltillo-Monterrey informa que a esta hora se abre la autopista en ambas direcciones quedando al 100 % su operación”, informó la Guardia Nacional en un comunicado.
Como oportunamente lo informó LA PRENSA, desde el pasado jueves los fuertes escurrimientos pluviales que se registraron sobre la Sierra Madre Oriental, provocaron que la autopista Saltillo-Monterrey fueran cerrada a la circulación, ya que presentaba grandes cantidades de rocas y sedimentos de tierra.
Personal de la empresa Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), reportaron el cierre de la vialidad alrededor de las 5:00 horas de este jueves a petición de la Guardia Nacional, toda vez que se registraron deslaves en varios puntos del kilómetro 52 al 84, afectando ambos sentidos de la vía.