Protección Civil actúa ante el reporte realizado por automovilistas, quienes advirtieron los riesgos en la carpeta asfáltica
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
NADADORES, COAHUILA.- La humedad en la tierra ocasionó un deslave del cerro del Cariño de la Montaña, ubicado sobre la carretera 30 en el municipio de Nadadores; enormes piedras cayeron al precipicio invadiendo la carretera, por fortuna no se reportaron daños materiales, ni personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes y el reporte a Protección Civil fue realizado por automovilistas que circulan por tan importante arteria vial, quienes observaron en medio de la vialidad las enormes rocas que habían caído desde lo más alto del cerro.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal, acudieron al lugar y se percataron de que efectivamente pequeños montones de piedras que cayeron del cerro se acumularon a un costado de la carretera, mientras que las rocas más grandes quedaron en medio de la vialidad.
José Raúl Valdez Niño, director de Protección Civil de Nadadores dio a conocer que el deslizamiento de las rocas afortunadamente no ocasionó daños a automovilistas y tampoco hay personas lesionadas.
Informó que, para descartar cualquier riesgo de otro deslave se revisó a detalle la zona, para verificar que haya más rocas sueltas que pudieran caer y poner en riesgo a los automovilistas que por ahí transitan.
Señaló que, el deslave del cerro del Cariño de la Montaña, fue en tres áreas pero en una fue de mayor dimensión al desprenderse piedras de gran tamaño.
Manifestó que, por el momento se descartó riesgo para la población, sin embargo, ante el pronostico que lluvia que aún prevalece se mantendrán monitoreando el área y de ser necesario interrumpir momentáneamente la circulación se hará para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.