El piloto mexicano progresó en la calificación del GP de España 2024, pero sin que fuera lo suficiente para terminar más arriba
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró tener un progreso al no quedar eliminado en una calificación. Pasó el corte de la Q1 y Q2 del Gran Premio de España 2024 de la F1 para finalizar octavo, aunque saldrá once por le penalización que arrastra de Canadá. El tapatío no quedó satisfecho.
“Creo que veníamos mejorando, progresando, entendiendo el auto. En el último sector creo que se sobrecalentaron mucho los neumáticos al haber tenido solo un set nuevo, perdí bastante con mi vuelta anterior, traía una mejor vuelta, pero en general hemos mejorado bastante el balance, pero no lo suficiente para haber estado más arriba el día de hoy”, indicó ‘Checo’ Pérez en entrevista para Fox Sports.
El piloto mexicano admitió que a lo largo del GP de España han explorado el RB20 y no han encontrado una buena forma.
“Hemos explorado muchísimo el auto, desde la práctica 1 hasta la calificación no hemos encontrado, en ningún momento, una buena forma y eso ha perjudicado bastante el día de hoy”, mencionó.
Para el GP de España, ‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 11 por la penalización que acarrea.
En el último instante de la calificación, Lando Norris le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen.