Por Milenio
La Prensa
Durante este sábado se han registrado lluvias en Tampico y la zona, lo que ha provocado encharcamientos y que suba el nivel de lagunas, lo cual ha generado que varios cocodrilos empiecen a salirse de los cuerpos de agua y sean encontrados en las calles, como ocurrió con uno de grandes dimensiones y detuvo el tráfico.
El video del enorme cocodrilo cruzando la calle en Tampico se hizo viral; no es la primera vez que eso ocurre y menos en la zona del bulevar Perimetral a un costado de la laguna del Carpintero, pero siempre llama la atención ver a estos imponentes animales fuera del agua.
Ya sea por precaución o curiosidad y tomar fotos o videos, los automovilistas y peatones se detuvieron cuando vieron al cocodrilo bajar a la calle y empezar a cruzarla.
Por algunos minutos el animal se recostó en el pavimento y ahí se quedó, lo que provocó que los coches frenaran y trataran de buscar otro camino para pasar y no atropellarlo.
De acuerdo al reporte de Bomberos de Tampico, se recibió el llamado por la presencia de un saurio de considerable magnitud deambulando sobre el bulevar Perimetral, a un costado de la Laguna del Carpintero.
Debido a lo anterior, los elementos acudieron a la zona para detectar al reptil y capturarlo para poder reincorporarlo a su hábitat.
Con apoyo de una patrulla de la Guardia Estatal el saurio fue trasladado hasta la zona de embarcadero del afluente para regresarlo al agua minutos más tarde.