Por fortuna, ni el joven chofer ni sus acompañantes resultaron lesionados del accidente
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un grupo de cuatro jóvenes resultó ileso tras un aparatoso accidente registrado durante la madrugada de este sábado en el bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma.
El incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta perdió el control al tomar una curva a exceso de velocidad, subiendo al camellón y estrellándose contra un árbol.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4:00 horas de este sábado, cuando un joven conductor transitaba a bordo de una camioneta modelo VUE, color blanco, sobre el bulevar Francisco Coss con dirección de poniente a oriente.
Justo al tomar una curva para incorporarse al bulevar Paseo de la Reforma, no se percató de lo cerrada que estaba, por lo que se fueron de frente hasta terminar impactándose contra un árbol ubicado en el camellón central.
Tras el impacto, se activaron las bolsas de aire, por lo que el copiloto y el conductor fueron golpeados por estas. Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el incidente mediante el número de emergencias 911, por lo que al sitio se trasladaron elementos de tránsito municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
De inmediato, elementos de la Policía Preventiva Municipal del área de tránsito se desplazaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la situación, señalizar el siniestro y asegurar la zona para prevenir otros accidentes. Posteriormente, la camioneta fue retirada con el apoyo de una grúa, despejando así la vía.
A pesar de la violencia del impacto, los cuatro jóvenes que viajaban en la camioneta no sufrieron heridas de gravedad. Por esta razón, se descartó la necesidad de la presencia de paramédicos de alguna corporación de emergencia.