El gobernador de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González ofició la misa de elevación
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Monseñor Hilario González, Obispo de la Diócesis de Saltillo ofició la Misa de Elevación del templo Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el cual, a partir del pasado domingo, se convirtió en la segunda Parroquia en Parras de la Fuente.
Minutos después de las diez horas, arribó al templo católico ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con 5 de Mayo de la colonia José G. Madero, Monseñor Hilario González, quien es la máxima autoridad católica en la región sureste de Coahuila, para oficiar la misa, con la que se concretó la elevación de capilla a Parroquia al templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Tras realizar la lectura bíblica, se leyeron también los documentos por medio de los cuales la Diócesis de Saltillo, junto con la Comisión de Elección de Nuevas Parroquias, oficializaron la elevación de la capilla.
La recién nombrada parroquia, lució pletórica de fieles católicos parrenses, que dieron gracias a Dios, por ser testigos de la histórica primera misa celebrada ahora ya en su calidad de Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
El gobernador de la Diócesis de Saltillo, nombró al presbítero Sergio Martín Ávila López, quien asumió la responsabilidad de ser el primer párroco de la comunidad del templo Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
“Pidamos al Señor por el Padre Sergio y la comunidad que lo recibe, para que sea pastor según el corazón de Cristo”, señaló Monseñor Hilario González, tras anunciar el nombramiento del nuevo párroco,
El Obispo de la Diócesis, hizo entrega oficial al nuevo párroco de los artículos religiosos que serán utilizados en las misas, así como los libros que forman parte del templo católico.
¿QUIÉN ES EL PADRE SERGIO?
Quién está a cargo de la nueva parroquia, el padre Sergio Martín Ávila López es originario de Parras. Su nombre completo es Sergio Martín Ávila López, nació el 5 de abril de 1971, es decir tiene 53 años; efectuó su ordenación sacerdotal el 2 de abril de 1998; celebra sus onomásticos los días 8 de octubre y 3 de noviembre y su última asignación eclesiástica fue en la Parroquia: Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Saltillo.
Los templos que formarán parte del territorio eclesiástico de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, serán las siguientes:
Capilla de San Judas Palmeras al Norte, la Capilla de El Rosario, la Capilla de San Martín Caballero, la Capilla de San José Obrero y San Judas Vidriera.
El límite territorial que se ha marcado, es en toda la calle Múzquiz, empezando del sur hasta donde topa con Calzada del Marqués, y donde topa con la calle Bernardo Reyes hasta el Norte.
Las capillas que formarán parte de esta nueva parroquia son San Judas de palmeras parte Norte coma sagrado corazón, la capilla del Rosario, San José obrero, San Martín caballero, San Judas Colonia Vidriera.