Pronostica Servicio Meteorológico Nacional precipitaciones este lunes de 50 a 75 milímetros
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila se mantiene en alerta para este lunes, ante un nuevo pronóstico de lluvias puntuales intensas que afectarán sobre todo a la Región Sureste.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas 24 horas las lluvias y los vientos serán originados por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, que continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, afectando también a los estados de Nuevo León y Coahuila.
Aunque las lluvias no serán torrenciales, se advierte que la precipitación máxima podría alcanzar los 75 milímetros, situación que podría generar nuevos deslaves en la zona montañosa de la Sierra Madre entre Nuevo León y Coahuila.
“Estamos al pendiente con las unidades de protección civil de los 38 municipios para atender las contingencias que requiera la población, no tenemos pronósticos de lluvias torrenciales como las que dejó recientemente la tormenta Alberto, pero nos mantendremos al pendiente de las condiciones que puedan generarse en la entidad”, señaló Juan Francisco Martínez Ávalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila.
Explicó que el plan de protección civil para la temporada lluvias se realiza desde antes que inicien las primeras precipitaciones, pero se mantiene de forma permanente hasta que concluye la temporada de huracanes, por lo cual se cuentan con los refugios temporales disponibles en todo momento para salvaguardar a la población. Con información del Diario de Coahuila.