Señalan autoridades que las recientes precipitaciones son un respiro, pero si continúa la sequía serán insuficientes para evitar que el ganado muera
Karla Cortez
La Prensa
Leobardo Hernández, director de Desarrollo Rural del Municipio de Piedras Negras, declaró que las lluvias registradas en la zona rural por la tormenta tropical Alberto dieron un respiro a los productores y ganaderos, pero señaló que no son suficientes para impedir que muera el ganado durante el verano si continúa prolongándose la sequía.
Nos falta más lluvia, está claro, tenemos una sequía en el norte y específicamente en Piedras Negras está acentuada la sequía, las lluvias vienen a mejorar un poco la condición, pero no es determinante para que ya no vaya a haber problemas en cuestión de agricultura y ganadería expresó el funcionario.
Leobardo Hernández dijo que algunos productores han tenido que recortar sus hatos ganaderos con la finalidad de no tener mortandad o pérdidas.
El director de Desarrollo Rural insistió en que las lluvias registradas no son suficientes y confió en que continúen las lluvias.