Durante un concurso infantil, la “jueza de hierro” se mostró decepcionada al ver que una niña tomó como referencia a Ángela Aguilar para su interpretación.
Durante un concurso infantil de canto realizado en un centro comercial de Villahermosa, Tabasco, Lola Cortés, conocida como la “jueza de hierro” por su estilo directo y sin filtros, fue invitada a participar como una de los jueces dentro del concurso, la cuenta de TikTok, compartió varios clips de las participaciones de los niños así como algunas de los comentarios de Lola sobre estas.
Al final de la presentación de Danae, una pequeña que cantó la canción ‘Cucurrucucú, Paloma’ Lola compartió algunas observaciones sobre la interpretación de la niña, al querer indagar sobre las referencias de la concursante para crear su actuación, ambas protagonizaron un tierno momento por un error de comunicación, cuando Lola preguntó “¿Con quién oíste esta canción?” Danae inmediatamente respondió que la había oído con su abuelita.
Después de que las risas pararon y Lola se disculpara por no formular bien su pregunta por lo que procedió replantearla “Tu abuelita y tú escucharon la canción cantada por…” La niña respondió que se basó en la interpretación de Ángela Aguilar recibiendo un fuerte y molesto “Maldita Sea” por parte de Lola mientras golpeaba la mesa dando lugar a que las risas de los asistentes volvieran a sobresalir.
-”Tu abuelita y tú escucharon la canción cantada por…”
-”Ángela Aguilar”
-”Maldita sea”
En tono de broma, Lola reclamó a la abuelita de la participante por exponerla a Ángela Aguilar en vez de otras artistas con mayor peso dentro del regional mexicano como Lola Beltran y Aida Cuevas, tachándola de mala onda por usar a Ángela como referente, recibiendo una ola de aplausos por parte del público.
Aunque Lola hizo estos comentarios aparentemente refiriéndose a la trayectoria de Ángela en comparación de otras exponentes, los asistentes probablemente la apoyaron debido a la mala fama que Ángela se ha hecho dentro de la industria debido a sus declaraciones sobre su nacionalidad y sobre todo por el reciente escándalo con su nueva pareja, Christian Nodal, el cual ha llevado a la joven a ser rechazada por el público mexicano tachándola de “rompehogares”.
Criticó a los nuevos intérpretes
Dentro del mismo concurso pero con otra concursante, Lola Cortés la criticó por moverse demasiado mientras cantaba. La niña mencionó que había añadido su propio toque a la interpretación, lo que llevó a Cortés a suponer que se había inspirado en Yuridia. La jueza sugirió que para entender mejor una canción, es importante conocer sus interpretaciones originales.
Lola continuó explicando que antes de hacer una interpretación se deben investigar las versiones más antiguas de las canciones que desean interpretar, citando como ejemplo la canción ‘Si nos dejan’, que muchos asocian erróneamente con Luis Miguel en lugar de su creador, José Alfredo Jiménez.