El choque por alcance de las dos unidades de carga desata un voraz fuego que deja reducidos a cenizas ambas unidades
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un choque por alcance entre dos unidades de carga desató un voraz incendio que dejó reducidos a cenizas ambos camiones; los conductores lograron salir ilesos pese a lo aparatoso del siniestro, en tanto que la circulación sobre la carretera Federal 57 Monclova Sabinas fue suspendida momentáneamente.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes a la altura del kilómetro 38, donde un camión tipo torton se impactó en la plataforma de un trailer, lo que provocó una chispa que alcanzó el tanque del diésel y comenzaron a incendiarse las unidades.
El reporte fue atendido con inmediatez por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Escobedo al mando del director Pedro Alvarado, quienes lograron controlar la situación y brindar primeros auxilios a uno de los conductores quien presentó una lesión leve en su cabeza.
Jorge Carrizales Gallegos, conductor del Torton fue quien resultó lesionado al impactarse fuertemente contra la puerta de la unidad al momento de lanzarse una vez que vio el fuego en la unidad.
El mismo chofer lesionado informó que, viajaba desde la Ciudad de Monterrey Nuevo León y tenía como destino llegar a Piedras Negras donde haría la entrega de cintilla material que cargaba en su unidad.
Brayan Gonzales García de tan solo 20 años de edad, conductor del quinta rueda, resultó ileso, sólo crisis nerviosa al ver lo aparatoso del accidente que sufrió.
El joven conductor dio a conocer que su destino era Sabinas y procedía de Monclova, pero lamentablemente su viaje se vio interrumpido por este hecho.
Cabe resaltar que, debido a la magnitud del siniestro las autoridades delimitaron la zona y fue necesario el cierre parcial de la vialidad para realizar maniobras de enfriamiento y retiro de lo que quedó de ambas unidades.