Amagan con manifestación ya que no les han pagado el finiquito. La acción fue posterior al proceso electoral que perdió el candidato a reelección
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Después de perder la reelección por su partido Morena, el alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López despidió a un número considerable de trabajadores de confianza, quienes amagan con manifestación en la Presidencia Municipal, debido a que no se les ha pagado su finiquito.
Roberto Bernal, quien era encargado del panteón municipal explicó que debido a que no le han cubierto su finiquito ya está pensando en demandar al municipio en donde trabajó por muchos años.
«Desde la semana pasada nos traen a puras vueltas, nos dicen que nos vengamos un día y luego que no, que otro, nos traen a puras vueltas, además de que los encargados de esto no nos dan la cara», denunció.
Señaló que son alrededor de 150 las personas que fueron notificadas de su despido quienes ahora tendrán que buscar un nuevo empleo, pero desafortunadamente en Nueva Rosita no hay fuentes de empleo.
Dijo que el presentó una demanda desde la administración pasada, cuando fue corrido de la misma manera, por fortuna esa ocasión se le reintegró a su trabajo, pero ahora se repite la historia.
«Hasta ahorita nadie me ha venido a decir que estoy despedido, yo me di cuenta porque fui al panteón y ahí el encargado de panteones me notificó que había otra persona que se encontraba en mi lugar, significa que mi puesto no sobraba, simplemente pusieron a otra persona» reprochó.
Mencionó que él se presentaba todos los días en la Asociación de pensionados, y al acudir con el Secretario del ayuntamiento no se le dijo nada, fue hasta el otro día cuando le dicen que ya hay otra persona en su lugar.
Indicó que el alcalde municipal no les ha dado la cara porque ni siquiera se para en la presidencia municipal.