Un sueño anhelado durante 4 décadas por 400 familias fronterenses, a punto de ser consolidado
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.-Cumpliendo un sueño que por más de 40 años anhelaban más de 400 familias fronterenses, el ayuntamiento de Frontera entregará en breve una obra que parecía imposible, se trata de la calle Felipe Ángeles de la colonia Borja, la que al momento registra un avance de entre el 70 y 80 por ciento.
Las familias que viven en las calles Felipe Ángeles como son la Presidente Carranza, Progreso, Libertad y Oriental esperan con ansias la tan anhelada obra, cuyos trabajos dieron inicio en el mes de enero del presente año.
La complejidad de las maniobras por la rocosidad del terreno, han hecho que estas acciones se realicen poco a poco, pues se quiere evitar cualquier error que pueda a futuro representar la ruptura de la calle.
La anterior, es catalogada como una magna obra dada la complejidad, trabajos que incluyen más de 2 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico con una doble capa de armado, rehabilitación de las tomas de agua y drenaje, banquetas, rampas pluviales, alumbrado público y lo más anhelado, la bajada y subida vehicular.
La magia del lugar, la da la complejidad del sitio, cuyas viviendas están asentadas en tierra rocosa, en la mal llamada “Ciudad Perdida” y que involucra una infraestructura que por años había quedado abandonada.
El uso eficiente y honesto de los recursos permite a los fronterenses disfrutar de acciones que se aprecian en la transformación de la Ciudad del Riel, señaló el alcalde Roberto Piña en una de las supervisiones efectuadas y en donde pudo constatar la alegría de las familias que ven cada vez más cerca la cristalización de este importante proyecto.
La obra está prevista para entregarse en un par de meses, por ahora se trabaja en el alumbrado público, las rampas, banquetas y los accesos peatonales y se dará continuidad con la instalación del cordón que dará vida a la subida y baja en las partes izquierda y derecha con concreto hidráulico, que representa una mayor durabilidad de la obra.