Fueron desmantelados los climas, y se robaron sillas, mesas, equipo de audio y bocinas del salòn de actos, cableado, y encuentran decenas de enormes ratas en las oficinas
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Al retornar al recinto de la Sección 288 a más un año de que el inmueble estuvo abandonado, representantes del organismo sindical descubrieron múltiples actos de rapiña, por lo que este lunes solicitarán al municipio vigilancia policial y apoyo en limpieza ya que abunda la maleza y suciedad.
El representante Haziel Valdez, informó que fueron robados motores y accesorios de abanicos de aire lavado, sillas, mesas, equipo de audio y bocinas del salón de actos donde celebraban asambleas y rentaban el salón para eventos sociales, cable de energía eléctrica, archiveros, además de una plaga asombrosa de decenas de enormes roedores en el área de oficinas.
Valdés, vocero del Comité Ejecutivo Local indicó que la última ocasión que habían estado en el recinto sindical fue el 16 de mayo de 2023 cuando se produjeron los graves disturbios, retornando apenas este domingo con el objetivo de localizar algunos documentos oficiales los cuales también fueron sustraídos.
Apuntó que ciertamente hubo vigilancia de Seguridad Pública del Estado resguardando el inmueble, pero que después se retiraron cuando autoridades federales laborales dictaminaron que la titularidad de los contratos colectivos de trabajo pertenece al Sindicato Nacional Democrático.
Valdez, expresó que desde el año pasado el recinto carece de energía eléctrica, además que ambos portones de ingreso estaban abiertos, por lo que cualquier persona puede ingresar a robar como ya sucedió. Agregó que también solicitarán al ayuntamiento el envío de una cuadrilla de limpieza y fumigación contra bichos y roedores.
“De los abanicos de aire húmedo que estaban en el salón de actos queda únicamente el esqueleto., además que al interior descubrieron herramienta, lo cual significa que los ladrones ahí la dejaban para retornar posteriormente sin necesidad de cargarla.