Ladrones convierten el recinto en un cascarón, llevándose todo lo que encontraron de valor
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A melancolía y desolación huele el recinto sindical de la Sección 288 que en su interior es solamente un cascarón luego del saqueo que ladrones no identificados hicieron de múltiples objetos y bienes. “Se llevaron todo cuanto encontraron de valor”, afirmó el dirigente sindical Francisco Ríos Treviño.
La representación sindical colocó un par de cadenas con candado en los portones de acceso con el que pretende blindar las instalaciones, pero al interior ya casi no hay nada que robar por parte de vándalos, ladronzuelos y malvivientes que durante largos meses tuvieron el recinto a su merced en medio de la oscuridad porque no hay electricidad por el corte al suministro de CFE.
El secretario General de la Sección 288, dijo que el domingo acudieron al inmueble con intención de revisar unos documentos oficiales del sindicato, pero que al llegar descubrieron que todo había sido saqueado desde sillas, mesas, cables de energía eléctricas, motores y accesorio de equipo de aire húmedo, el acumulador de una camioneta Suburban, archiveros, y mobiliario.
“Bocinas, equipo de audio, todo cuanto encontraron de valor, también estructura de acero bastante pesada del graderío de la cancha deportiva la cual era desarmable”, añadió por otro lado, Haziel Valdez, secretario de Actas del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático quien abundó que están elaborando un inventario.
Francisco Ríos, señaló que los delincuentes se llevaron todo, haciendo de las suyas aprovechando la desolación, quedaron algunas cosas que trajimos a las instalaciones de la capilla funeraria por razones de seguridad.
Haziel Valdez, manifestó por otro lado, que acudieron a Palacio Municipal con el objetivo de solicitar al ayuntamiento el envío de cuadrillas de limpieza del área de Servicios Primarios para retirar la maleza, además que este martes se dirigirán al departamento de Policía y Tránsito con el objetivo de solicitar rondines de vigilancia al exterior del recinto sindical.