Tras varios días de luchar por vivir, Don Santiago perdió la batalla y falleció en el Hospital General de Saltillo
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Tras luchar por su vida durante varios días, ayer lunes falleció un adulto mayor que se encontraba internado en el Hospital General de Saltillo, quien resultó severamente lesionado luego de que una barda de adobe le cayó encima durante las lluvias de la semana pasada en la colonia Cerro del Pueblo.
De acuerdo con el reporte, el hombre identificado como Santiago Reyes sufrió el accidente la semana pasada mientras se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en la calle Fausto Vega Santander de la colonia Cerro del Pueblo, cuando la barda de su vivienda se derrumbó.
El agua reblandeció la estructura del domicilio y cuando el ciudadano estaba en el patio, la barda se derrumbó, con tan mala suerte que le cayó encima.
Doña María. escuchó el estruendo originador por la caída y salió al patio a indagar lo que sucedía, encontró a su marido sepultado entre los escombros.
En ese momento, doña María solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y a las autoridades, por lo que paramédicos de Cruz Roja se movilizaron y al llegar liberaron al hombre que estaba atrapado bajo los escombros.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la pareja y trasladaron a Santiago al hospital, donde quedó internado con lesiones de gravedad. El día lunes perdió la vida.
La tarde de este lunes, el personal médico del Hospital General de Saltillo informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para que tomara conocimiento del deceso.
El lunes por la mañana, el representante judicial acudió al Hospital General y constató la muerte de quien respondía al nombre de Santiago Reyes.