Marissa Teijo dijo que espera que su lucha impulse los sueños de más mujeres mayores
Una mujer de 71 años se convirtió en la concursante de más edad en competir en el certamen de Miss Texas USA.
Aunque no se llevó la corona, Marissa Teijo se unió a otras concursantes que compitieron en el certamen este fin de semana en Houston, informó NBC News.
Aarieanna Ware, la ganadora de Miss Dallas el año pasado, fue nombrada Miss Texas USA el sábado. Representará a Texas en el concurso Miss USA.
Miss Universo
La organización Miss Universo cambió recientemente sus reglas para ser más inclusiva, eliminando los límites de edad para las concursantes mayores de 18 años y permitiendo concursar a las mujeres casadas, divorciadas o embarazadas.
Teijo, de El Paso, dijo en un post de Instagram que estaba emocionada por competir y esperaba «inspirar a las mujeres a esforzarse por ser su mejor yo físico y mental y a creer que hay belleza a cualquier edad».
El caso de Teijo se suma al de Alejandra Fernández, quien hace poco se coronó, a sus 60 años, como Miss Buenos Aires.
«No me imaginé que iba a tener semejante repercusión… Es el primer certamen en la historia que es inclusivo, con relación a la edad, a las características físicas, a las tallas, a los pesos y esto lo hace revolucionario. Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza», dijo en su momento Fernández.
Teijo, quien nació y se crió en El Paso, dijo que «todas las mujeres ahora tienen una nueva etapa de oportunidades, fortaleza y belleza».
La organización de Miss Universo se ha visto envuelta en polémica desde que Noelia Voigt, Miss USA 2023, anunció su dimisión el 6 de mayo.
Voigt, de 24 años, dijo en un comunicado de Instagram que se retiraba para centrarse en su salud mental, pero días después NBC News obtuvo una copia de la carta de renuncia de Voigt en la que acusaba a la directora ejecutiva del concurso, Laylah Rose, de crear un ambiente de trabajo tóxico y de no abordar un incidente de acoso sexual.
Rose emitió un comunicado en el que decía que se tomaba en serio las acusaciones y que «el bienestar de todas las personas relacionadas con Miss USA es mi máxima prioridad».