“Los elementos han de pensar que porque ya se va a terminar la administración, los malos actos no tendrán consecuencia”, advierte Director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Los elementos han de pensar que porque ya se va a terminar la administración no habrá castigos, pero están equivocados, no habrá tolerancia a sus malas actuaciones”, resaltó el director de Seguridad Pública, quien reconoció que hay rebeldía por parte de los uniformados de la corporación local.
Fernando González Dodero jefe de la Policía Municipal, dio a conocer que al menos el día de hoy siete elementos están bajo investigación por acciones o actos irregulares que manchan la imagen de la corporación.
Destacó que, en los últimos 10 meses no se había tenido ningún reporte en contra de los uniformados y en las ultimas tres semanas una vez que paso el proceso electoral se desataron las quejas en contra de los policías.
Indicó que, no se ha relajado para nada en cuestión de disciplina por los mandos inmediatos, pero existe rebeldía de algunos elementos, lo que es suficiente para que se presenten anomalías que perjudican la imagen de toda la corporación.
“Hay elementos que no acatan las diciplinas que se están poniendo y es cuando se vienen las quejas, son elementos que se relevan a las reglas que se están poniendo, pero por eso se esta actuando”.
Señaló que, como parte de las estrategias de control de las acciones de los elementos, se mantienen en constante monitoreo de las cámaras que portan en la solapa o e incluso en la misma unidad, así como también el localizador de las unidades.