Lamenta el saqueo que ha sufrido Altos Hornos, que afectará una eventual reactivación
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“Que se aplique la ley, así de simple”, opinó el directivo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Francisco Ríos, en relación a la tercia de policías municipales que el fin de semana fueron sorprendidos aparentemente robando fierro en los tiraderos de Altos Hornos de México los cuales habrían sido suspendidos de labores, incluyendo una fémina.
Señaló que en varias ocasiones como sindicato y trabajadores pidieron vigilancia policial en los alrededores de la fuente de empleo, porque entre más saqueo se registre, en su momento más se complicará la reactivación cuando llegue el momento de reapertura de la siderúrgica.
Mientras los policías cargaban la caja de la patrulla con chatarra, una persona oculta detrás de llantas de yukle grababa los hechos que luego subió a la red generando profunda indignación en la comunidad en general, las imágenes dieron vuelta al país, además están aceleradamente al alza las quejas por actos de corrupción de los uniformados.
El dirigente sindical fue abordado sobre el particular luego que el pasado fin de semana, un video fue subido a la red donde aparecen imágenes con tres policías subiendo a la caja de la camioneta patrulla fierro. “esos uniformados están para cuidar, tenemos esperanza que la empresa sea reactivada y que esté lo menos dañada”, subrayó.
Dijo que resulta penoso para la imagen de la corporación que tres elementos de Policía Preventiva de Monclova estén en esa situación ante la opinión público, pero recalcó que simplemente se aplique la ley y reglamento interno de la corporación.
“Que la autoridad interna del municipio de Seguridad Pública tome cartas en el asunto y se haga lo que se tenga que hacer, luego de la investigación interna con las sanciones correspondientes, luego que se aprovecha que no hay energía eléctrica y las instalaciones de la empresa Altos Hornos de México están desoladas para robar y colocar el monto en el mercado negro”, puntualizó.