El Director de Seguridad Pública argumenta que los agentes atendían un reporte pero no informaron acerca de la herramienta recuperada, les abren investigación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Suspendidos y bajo investigación se encuentran los tres elementos de Seguridad Pública involucrados en una acción irregular, presuntamente de robo de chatarra; los uniformados atendían un reporte en los patios de una empresa privada, sin embargo, no dieron informe de la herramienta recuperada y eso podría ser motivo de separación del cargo.
En rueda de prensa el director de la corporación de seguridad Fernando González Dodero, aclaró que en la bitácora del día viernes hay registró del reporte que atendían en el lugar, sin embargo, hubo omisión de su parte en no actuar con profesionalismo al momento de omitir la recuperación de herramienta, que presuntamente era utilizada por chatarreros.
Dio a conocer que, se descartó que estos hechos hayan ocurrido en los patios de la empresa Altos Hornos de México, sino en los tiraderos de la misma que pertenecen a otra empresa privada que esta abandonada.
Indicó que lamentablemente en este hecho se vieron involucrados tres elementos que tienen aproximadamente una antigüedad de 8 años en la corporación e incluso una de las mujeres era Responsable de Turno.
Manifestó que, una vez que trascendieron de manera anónima los videos en plataformas digitales, rápidamente se actuó de oficio e iniciaron la investigación en contra de los involucrados, quienes actualmente se encuentra separados del cargo.
Resaltó que, la Dirección de Seguridad Pública no tolerara actos de extorsión e irregularidad cometidas por los uniformados, por lo que los oficiales deberán de responder ante sus malas acciones y serán sometidos a la Comisión de Honor y Justicia, quien determinara su situación laboral.