El responsable del instituto en el estado, José Valeriano Ibáñez propone asesoría en mesas de trabajo
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Ex obreros de Altos Hornos de México se entrevistaron con el delegado en Coahuila del IMSS, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, donde abordaron el tema de dificultades que tienen para obtener la Incapacidad Parcial Permanente (IPP) que les redituaría una pensión adicional por desgaste físico durante su vida laboral.
Sobre el particular, el funcionario federal, manifestó que platicó con los interesados, ante lo cual el IMSS está dispuesto a celebrar mesas de trabajo, “les ayudaremos y asesoraremos, en espera de que se concluya de la manera más favorable”.
Dijo el delegado del IMSS en Coahuila, que se avanza en el caso de Monclova en inversiones principalmente en el área de Cuidados Intensivos, lo que reflejará beneficios y se incrementará el nivel de calidad, además de que las instalaciones han registrado mejoría.
Por otro lado, Julián Torres Ávalos señaló que se entrevistaron con el delegado en Coahuila del IMSS porque los ex trabajadores al acudir al parea correspondiente para tramitar las pensiones por Incapacidad Parcial Permanente reciben mal trato del Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“No entregan documentos, la atención y trato es malo, el reclamo es la incapacidad por el desgaste físico sufrido durante el tiempo de vida laboral, inclusive hay demandas ya colocadas por los compañeros para que sea la autoridad la que resuelva, fue por eso que nos entrevistamos con el delegado del IMSS, para abordar este y otros temas como la atención en salud”, subrayó Torres Ávalos.
Destacó que, en cuanto a la pensión por cesantía, ahí no hay absolutamente ningún problema ya que llega en automático, sino que el problema es por el mal trato en los trámites a efecto de alcanzar la IPP y además la atención médica. “Les ayudaremos y asesoraremos en trámites, en espera de que se concluya de la manera más favorable”, afirmó el delegado del IMSS en Coahuila, José Ibáñez.