SE CUMPLEN 141 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
En sesión solemne reconocen a 4 ciudadanos distinguidos
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – La alcaldesa Diana Haro Martínez junto con el cabildo en pleno, el doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, representante del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas e invitados especiales, encabezó los eventos por el 141 aniversario de la fundación de Sabinas, que inició con la visita al obelisco de los fundadores donde depositaron una ofrenda floral en su memoria, guardias de honor y escucharon la reseña que presentó el historiador licenciado Gerardo García Ayala con detalles del arribo de las primeras familias.
Posteriormente en sesión solemne de cabildo, entregaron reconocimientos a cuatro ciudadanos distinguidos como son el señor Francisco Montenegro Garza, doctor Norberto Ramos González, el profesor Marcos Enrique Gómez Samaniego y la señora Olga María García Garza, quienes estuvieron acompañados por sus familias y les dijo la alcaldesa que ellos son un ejemplo para seguir. En el lugar estuvieron también el exalcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la reina de Sabinas Yahayra I.
Se rindieron honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), con la entonación del himno nacional mexicano y el himno coahilense. A su vez, el profesor Ramiro Flores Morales, cronista municipal habló sobre la llegada de los fundadores, quienes planearon toda una estrategia que incluyó calles anchas, instituciones educativas, panteón, etcétera. Fue presentado el Credo a Sabinas por la jovencita estudiante del colegio Montessori, Valentina Alvarado Vargas a quien se le entregó un reconocimiento y, como siempre mantuvo a todos los asistentes emocionados con la exposición. Correspondió a Marcos Enrique Gómez Samaniego el agradecimiento al ayuntamiento por el reconocimiento del que fueron merecedores cuatro sabinenses y añadió que todos podemos aportar nuestro granito de arena para salir adelante en un municipio como el nuestro.
Haro Martínez reconoció que tenemos retos muy importantes, “pero nosotros no sabemos retroceder, ni podemos fallarle a la ciudadanía. Nuestros orígenes nos recuerdan al mencionar estas fechas tan importantes, que los sabinenses no sabemos vencernos ante ninguna adversidad; seguimos trabajando con tal intensidad que los fundadores sepan que su legado sigue vivo, porque Sabinas, es el corazón de la Región Carbonífera y tenemos muy claro y definido el rumbo de nuestro municipio”.