Tras riña entre jovencitos. Advierten también retiro de motocicletas
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Tras una riña que se registró en la plaza principal el fin de semana, donde resultaron lesionadas 3 personas, el departamento de Seguridad Pública intensificará una serie de operativos para evitar que se reúnan grupos de jóvenes que ya se están organizando en pandillas.
Lo anterior fue confirmado por Leonel Payan, director del Mando Único de Sabinas.
Dijo que a partir de este fin de semana habrá mayor presencia policiaca de parte de elementos municipales y estatales y tomarán algunas medidas con los jóvenes, debido a que ya se están organizando en pandillas y eso no se les va a permitir.
“No vamos a dejar que usen pañuelos para cubrirse el rostro, vamos a hacer revisiones y vamos también a retirar motocicletas que o tengan placas o que sean conducidas por menores de edad” advirtió.
Lo anterior, tras señalar que ya hay muchas motos “rumbonas” que son conducidas principalmente por menores de edad.
“Hacemos un llamado principalmente a los padres de familia para que estén al pendiente porque la riña reportada fue entre muchos jovencito y señoritas, para nosotros como policía es difícil detener a las señoritas por el tema de proximidad porque son mujeres y no tememos muchas policías mujeres y a veces hay que actuar enérgicamente, por eso, para evitar problemas, manténganse al pendiente a donde salen sus hijos y qué van a hacer” enfatizó.
Respecto al conflicto del domingo relató: “Llegó un reporte a la guardia de Seguridad Pública, por una riña en la plaza principal, se activó la alarma y acudimos al lugar, lamentablemente apara cuando llegó la unidad (andaba en otro llamado) y ya no pudimos localizar a los responsables”.
Los testigos nos dijeron –añadió- que los responsables habían corrido atrás del centro comercial a unas cuadras más al oriente y se hizo un barrido, una búsqueda alrededor de Soriana y nada, posteriormente nos indicaban que habían corrido a las vías del ferrocarril y también acudimos aluzando a las vías pero no se logró localizar a nadie.
Agregó que aunque se hicieron algunas revisiones a menores de edad, no contaban con indicios para detenerlos en flagrancia.
Señaló que el Centro de Salud reportó que habían llegado 3 personas, un masculino de aproximadamente 20 años que se negó a recibir mayor atención médica, una joven de 19 años que presentaba golpes contusos en la frente y escoriaciones, así como una señora de 72 años que presentaba un golpe contuso en la frente, laceraciones en brazo y escoriaciones en mano derecha.