El actor le quitó el celular a una periodista que lo incomodó con sus preguntas en la alfombra roja de los premios Grandeza Hispana
El ríspido encuentro que Eduardo Yáñez tuvo con la prensa durante la alfombra roja de los premios Grandeza Hispana sigue haciendo eco en redes sociales y medios. El actor enfrentará una potencial demanda de la periodista Paty Cuevas, a quien le arrebató su celular debido a que le hizo una serie de preguntas que él consideró inapropiadas.
En la emisión de este martes, los conductores de Ventaneando presentaron imágenes exclusivas del incidente y documentaron las declaraciones de Cuevas y Yáñez.
La periodista, quien actualmente colabora para el canal de YouTube En Shock, explicó que el actor se molestó porque le preguntó si se había convertido al cristianismo y por su animadversión a la prensa. “Se puso como loco, volteó y rompió el selfie, me quitó el celular y ya no me lo quiso regresar. Lo alcancé por la alfombra para que me regresara el celular y sentí que todo el mundo me empezó a golpear, a aventar… No dimensioné porque había guardias”.
En contraparte, Eduardo Yáñez minimizó el hecho. Primero, aseguró que entre él y la reportera había antecedentes y la definió como “agresiva” en su labor. Pese a que la identifica como una representante de la prensa a la que no le da entrevistas, Yáñez afirmó que no le quitó su celular, solo que se quedó con él involuntariamente:
“Nos empezaron a empujar hacia adentro. Ella me venía picando con el teléfono, agarré el teléfono y se rompió su palito, me quedé con el teléfono en mis manos, seguí mi camino y se lo mandé a dejar afuera, se lo mandé con una asistente”.
Finalmente, aseguró que tanto la reportera como el resto de periodistas que cubrían los premios, estaban exagerando las cosas: “Creo que están haciendo demasiado de algo que no pasó. Yo no sé qué grado de importancia tenga su compañera en el sentido que le creen todo lo que ella dice”.
Conductores de ‘Ventaneando’ critican a Yáñez
Las declaraciones de Eduardo Yáñez molestaron a los presentadores de Ventaneando, especialmente a Mónica Castañeda, quien en abril de 2023 vivió una experiencia parecida cuando fue agredida por la hija de la actriz Olivia Collins, durante el funeral de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia.
Castañeda llamó “mentiroso” a Eduardo Yáñez por negar sus acciones, pese a que más de un medio documentó que le quitó el celular a Paty Cuevas con violencia. Daniel Bisogno lamentó que el actor no tenga inteligencia emocional para lidiar con la prensa, mientras Pedro Sola sugirió que los reporteros deberían formar un bloque y no darle difusión a ningún proyecto del actor.
Mónica Castañeda insistió en que las acciones de Eduardo Yáñez eran una falta de respeto que ameritaban una denuncia penal en su contra: “Esto podría ser violencia de género porque además la gente, dizque de seguridad, lo único que sabe es empujar y jalonear. No hicieron nada, no están capacitados”, comentó la comunicadora, quien además lanzó un dardo contra el productor Gerardo Quiroz, a quien le solicitó dejar de organizar eventos que lo sobrepasaban.
“Cómo se atreve a decir ‘yo no hice nada’ cuando en la primera pregunta dice ‘ah, es que le quité su teléfono’ y después lo niega todo”, cuestionó Mónica Castañeda. Pedro Sola dijo que los reporteros deberían de dejar de entrevistar al actor, y cuestionó a su compañera por solicitar “que lo lleven a la cárcel”, comentario que molestó a la presentadora: “No quiero que lo lleven a la cárcel, quiero que si esto termina en una denuncia en donde él se tiene que hacer responsable de algo o lo que sea, que lo cumpla”, expresó la comunicadora.
Paty Cuevas, quien la noche del lunes adelantó que tomará acciones legales contra Eduardo Yáñez, interpondrá su denuncia el miércoles 26 de junio.
POR: EL INFOBAE