Tan sólo este jueves a la misma hora, cuatro unidades de Seguridad Pública se concentraron al Sur de la ciudad, en franca cacería
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Policías preventivos están desatados y siguen ‘cazando’ a transportistas y paisanos, desde la Avenida Puerta 4 a la Avenida Sidermex en Monclova.
Ayer cuatro unidades de la Policía Preventiva Municipal se encontraban sobre el Bulevar Harold R. Pape entre Avenida Puerta 4 y Avenida Sidermex ‘cazando’ unidades de traslado de mercancía, unidades de carga o paisanos.
Un día antes el Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, puso a disposición su teléfono personal para recibir las quejas por extorsiones: el número 866 638 15 83 y anunció que el mismo realizaría rondines de supervisión.
Sin embargo, ayer una unidad de Seguridad Pública deambulaba por la Avenida Puerta 4, otra unidad permanecía estacionada en Bulevar Pape con Calle Villa Olímpica, a la altura de Gas Real y otra unidad permanecía estacionada en la gasolinera de Bulevar Pape con Calle 3, a la altura de la Colonia Álamo.
Otra unidad detenía unidades de traslado de mercancía en Bulevar Pape con Avenida Sidermex, es decir, que en un cortó tramo de Avenida Puerta 4 a Avenida Sidermex, cuatro unidades cazando a automovilistas al Sur de Monclova.
En un recorrido realizando por LA PRENSA se detectó que inició la afluencia de paisanos por Avenida Puerta 4-por el inicio de las vacaciones de verano-la cual mantienen prácticamente sitiada los elementos de la policía preventiva municipal hasta la salida a Castaños.