El Director de la corporación, Fernando González Dodero comparece ante el cabildo de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 23 quejas en contra de elementos de Seguridad Pública son las que se han oficializado en lo que va del año; los últimos dos meses se registró un incremento de actos irregulares cometidos por estos servidores públicos.
Fernando González Dodero, Director de la corporación de seguridad informó que se han atendido puntualmente las denuncias que se han recibido por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de policías.
Manifestó que, además de dar atención y seguimiento a las quejas que oficialmente se presentan, se instigan denuncias interpuestas directamente por los ciudadanos que dicen ser afectados por alguna acción irregular cometida por los uniformados.
Detalló que, el primer bimestre del año no se presentaron quejas en contra de los elementos, fue hasta el mes de marzo que se interpusieron cuatro denuncias por abuso de autoridad y posible extorsión.
Indicó que, en el mes de abril fueron tres denuncias, de las cuales dos de estas se presentaron por la CNDH y una de ellas aún está pendiente por darle solución; en mayo cuatro quejas y en lo que va del mes de junio son diez denuncias en contra de los policías.
El mando policiaco rindió este informe durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo ante los Regidores y el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reiterando ante los funcionarios el compromiso de trabajar legalmente y no tolerar actos indebidos que sean cometidos por los elementos a su cargo.