¿Han cachado a sus perros dando vueltas en su cama o en el piso antes de acostarse? Pues tiene una razón científica y aquí se las vamos a explicar.
Para muchos dueños de perros es casi normal ver que den vueltas antes de acostarse, pero lo que no saben es que es un comportamiento que se puede rastrear hasta miles de años en el pasado.
¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?
Ya saben que fueron domesticados por nosotros hace miles de años y que se convirtieron en nuestros fieles seguidores, pero antes de eso hacían este movimiento para despejar el área en donde dormirían.
Es decir, en el exterior daban vueltas, para aplanar el pasto, eliminar serpientes, buscar depredadores, insectos grandes y tener un lugar cómodo para dormir.
Además de esto, la ciencia ha encontrado que al momento de acostarse a dormir, se alinean al campo magnético de norte a sur, lo que posiblemente mejore su relajación.
Y, ¿por qué dan vueltas para hacer popó?
Otras vueltas que seguro han notado, es cuando hacen popó. Un estudio publicado en Frontiers in Zoology, explicó la posible razón de esto. Después de analizar a 70 perros de más de 35 razas, se dieron cuenta de que tienen más posibilidades de hacer popó de norte a sur.
A este efecto se le llama magnetorrecepción, aunque aún no se sabe si esto es consciente o solo una percepción del magnetismo de la Tierra innato de los animales.
Así que ahora que los vean dando vueltas chequen si sus cabezas apuntan al norte.