Martha Iglesias, hija de un minero caído, dijo que aún está pendiente el castigo a la empresa responsable de la tragedia
Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.-Para algunos de los familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos la recuperación de los primeros restos, movió sentimientos, recordar aquella fecha que marcó sus vidas.
Martha Iglesias, hija de uno de los mineros atrapados en esta mina, dijo que sabe que su padre será de los últimos en ser rescatados, debido al área donde siempre trabajaba, sin embargo, el que encontraran los primeros restos, representa una sensación de diversos sentimientos.
Por un lado, alegría, pero también impotencia porque empiezan a surgir muchas hipótesis de lo que pudo ocurrir, es decir, que los trabajadores no fallecieron instantáneamente como lo quisieron hacer creer los directivos de la empresa minera Grupo México.
«Yo en mi caso sí le pedí saber como murió mi papá, de que murió, en qué lugar murió, porque merezco saberlo y aquí vamos a seguir hasta que saquen a los primeros 13 mineros y hasta que saquen al último», señaló.
“Me sentí feliz porque ya se dio el primer paso, pero al mismo tiempo me siento triste porque sé que de acuerdo a las bitácoras mi padre podría encontrarse en la parte de la rampa, y ahí van a llegar casi al final, en agosto o septiembre, pero no importa, esta lucha es de todas y aquí estoy y estaré”.
Agradeció el apoyo de todas aquellas personas que las ayudaron, organizaciones religiosas, civiles, Derechos Humanos, mineros, familiares y toda esa gente que apoyó a esta causa.
Por otra parte recalcó que sí buscan justicia, pero que no se castigue a particulares sino a los verdaderos representantes del Grupo México, aunque destacó:
“No creemos poder contra el poderoso señor Larrea, nos aseguran que sí harán las investigaciones pero no queremos que se castigue a empleados sino a los verdaderos responsables” enfatizó.