La UNPF se sumó a la campaña ciudadana que desarrolla la iniciativa ‘La paz nos une’
Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante las condiciones de violencia que vive el país, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se sumó a la campaña “Un millón de firmas por la paz”, para solicitar a los tres niveles de gobierno y a las fiscalías, atención a las víctimas, justicia e impunidad cero, autonomía del Poder Judicial y educación para la paz.
En una rueda de prensa, encabezada por Israel Sánchez, presidente del organismo, quien señaló que como sociedad nos encontramos en momentos difíciles, ante estos escenarios y riesgos constantes de violencia, debido a que surgen conflictos que repercuten en la libertad, la paz y la tranquilidad, dentro del ámbito democrático y del desarrollo humano integral.
En este sentido, recalcó que todos nos encontramos obligados a colaborar con la sociedad y gobierno, así como en encontrar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.
Por ello, recalcó que la UNPF se sumó a la campaña ciudadana que desarrolla la iniciativa “La paz nos une”, por lo que invitó a la sociedad a participar en la campaña “Un millón de firmas por la paz”.
“Como padres de familia debemos ser los principales impulsores de una cultura de paz, que es urgente para México”, expuso.
Apuntó que como organización civil, promueven estas actividades para solicitar a la ciudadanía su apoyo en esta iniciativa, pues buscarán que no sólo sea a través de las firmas, sino también impulsando acciones de compromiso para el fomento a la cultura de la paz y principalmente desde el hogar y las familias mexicanas.
“Este ámbito es donde los padres deben dar testimonio y desde donde se impulsa el diálogo, la comunicación fraterna, pues desde casa se forma a los hijos con valores y principios que forjan a los ciudadanos”, consideró.
La organización llamó a la unidad a otras organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos, en la construcción de la paz y la justicia de México.