La escuela primaria es uno de los momentos más importantes en la vida educativa de las personas y el protagonista de hoy lo tiene muy claro, un maestro de primer grado de primaria que no evitó las lágrimas al despedir a los niños de su grupo el fin de ciclo escolar 2023 – 2024.
Se trata de Pedro Cota, un joven que crea contenido en la cuenta de TikTok ‘@maestromielpedrocota’, además de trabajar como profesor de nivel preescolar en el estado de Jalisco, en el centro de la República Mexicana.
La historia de la que hablaremos hoy fue publicada en un video dentro de la red social china acompañado de la frase «@maestromielpedrocota».
En él se ve a Pedro Cota dedicando unas palabras a los menores, desde un inicio con el llanto imposible de contener.
«No se olviden de mí, porque yo no me voy a olvidar de ustedes, ¡eh!», dijo el maestro de educación básica al iniciar la grabación.
Tras esto, dijo «van a ocupar un lugarcito muy importante en mi corazón», a la vez que realizó un corazón con ambas manos y se lo puso en el pecho.
Para ese instante, en el fondo del clip ya se podían escuchan llantos y sollozos de los alumnos, junto a música instrumental que el influencer colocó para ambientar el momento de por sí ya nostálgico.
Sus palabras motivaron que una menor se pusiera de pie para abrazar a su profe, momento en que un corte en edición mostró como varios niños abrazaban al mismo tiempo a Pedro Cota. Las lágrimas de todos hacían juego con el rostro del joven, que intentaba no quebrarse de nuevo.
Otro corte nos dejó con las siguientes palabras: «quiero decirles que los quiero mucho y muchísimas gracias por compartir su vida, su primer añito de primaria, espero que ustedes se hayan sentido muy felices conmigo».
El continuó el momento emotivo deseando a los niños un bonito futuro, para después recordar cómo fue su paso como profesor de todos los infantes.