Realizan operativo sorpresa elementos de la Policía Preventiva, infraccionando a decenas de automovilistas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En un operativo sorpresa, elementos de la Policía Preventiva Municipal infraccionaron a decenas de automovilistas que circulaban por la Avenida Sidermex, en la Colonia Obrera Sur de Monclova por carecer de cinturón de seguridad y licencia de conducir.
Alrededor de seis elementos en tres unidades se colocaron en Avenida Sidermex, a la altura de la calle Alberto Parsons y Luis Lingg, por la estación de Bomberos, para detener a los automovilistas que transitaban por la avenida.
Los oficiales mencionaron: “Es un operativo para verificar el cinturón de seguridad” y al preguntarle si aplicaron infracciones mencionaron: “si, llevamos alrededor de 12, en vehículos particulares y de carga de mercancía”.
Alrededor de las 12 del mediodía tenían detenida una unidad de traslado de mercancía de la empresa Glaner, otra de la empresa Bokados y 2 unidades particulares a quienes les aplicaban multa por no usar el cinturón de seguridad.
Los oficiales señalaron que se trataban de operativos de concientización para fomentar el uso de cinturón de seguridad y que se harían en diferentes avenidas de Monclova, sin embargo, al llegar LA PRENSA DE MONCLOVA se retiraron y mencionaron: “ya nos vamos, solo estuvimos media hora”.
SURGEN INCONFORMIDADES
Héctor Castro, conductor de una unidad Tsuru, a quien le aplicaron una multa por no usar el cinturón de seguridad y además le retuvieron la licencia de conducir se mostró inconforme con el operativo.
“Es injusto. Yo venía a vuelta de rueda y me multaron por no usar el cinturón de seguridad, uno pierde un día de trabajo porque las multas son muy caras. Mejor dime ‘ponte el cinturón’, porque venía bien, respetando la velocidad y los señalamientos”.