Por Expansión
La Prensa
La tormenta tropical “Beryl” se ha intensificado a huracán de categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El centro del huracán se localiza a 1,160 km al este-sureste de Barbados y a 4,190 km al este de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con autoridades, por el momento el huracán no representa peligro para el territorio mexicano.
Trayectoria »Beryl»
El huracán podría intensificarse mientras avanza hacia las Islas de Islas de Barlovento. Durante el domingo, alcanzará partes de las Antillas Menores, de acuerdo con pronósticos de autoridades de Estados Unidos.
En Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Granada se han emitido alertas por su paso.
Temporada 2024
Este año, se espera una temporada más activa de lo normal en el Océano Atlántico y una temporada normal en el Pacífico, señalaron funcionarios durante la reunión nacional de Protección Civil, realizada en mayo.
Y se pronostica que del total de ciclones tropicales generados en ambos océanos, al menos cinco impacten en el país.
En el Océano Pacífico, la temporada de ciclones inició el 15 de mayo. Mientras que en el Atlántico inició el 1 de junio.
En el Océano Pacífico, se esperan de 15 a 18 sistemas, de los cuales ocho a nueve serán tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2 y tres a cuatro categoría 3, 4 o 5.
En el Atlántico, se esperan de 20 a 23 sistemas, de los cuales 11 a 12 serían tormentas tropicales, cinco a seis huracanes categoría 1 o 2, y cuatro a cinco huracanes categoría 3,4 o 5.
Además, se espera que este 2024 sea un año aún más cálido que 2023.