Por Jesús Medina.
¿AMLO MINTIÓ… O LO ENGAÑARON?…
Primero, porque en este mandato sí se daba la voluntad de rescate en la Mina VIII de Pasta de Conchos para localizar a los mineros atrapados en esa empresa ubicada en el Ejido Santa María de San Juan de Sabinas.
Lo que no hicieron VICENTE FOX, FELIPE CALDERON y ENRIQUE PEÑA NIETO.
Lo hacía AMLO junto con SHEINBAUM, demostraba voluntad y de paso exhibía que a los atrapados los pudieron rescatar con vida si las labores se hubieran llevado a cabo de manera profesional y con voluntad.
Evidente que esto no pasaba, eran tiempos de FOX y de su déspota Secretario del Trabajo FRANCISCO JAVIER SALAZAR SÁENZ a quien lo único que le apuraba era ya irse a la comodidad de sus oficinas en el entonces Distrito Federal.
El pleito con los familiares de los mineros atrapados era constante por parte de SALAZAR SÁENZ, de insultarse de palabra y de hechos.
En su momento tuvo un gramo de hombría y le pidió a HUMBERTO MOREIRA, Gobernador de Coahuila en ese entonces, que saliera y le dijera a la gente que las condiciones de vida en Pasta de Conchos se habían agotado.
La reacción de HUMBERTO MOREIRA fue de coraje, porque apenas habían pasado unos cuantos días y lo otro, como ibas a enardecer los ánimos de la gente.
El gobierno federal panista le apostó al olvido, luego vinieron más tragedias mineras, mandaron a más déspotas, como JAVIER LOZANO ALARCÓN, Secretario del Trabajo con CALDERÓN.
Mentira tras mentira se da a conocer, nadie pisaba la cárcel.
El Informe de AMLO y SHEINBAUM sacudió conciencias en Coahuila, levantaba ánimos entre familias, pero ahora tienen otra versión.
ERA UNO SOLO…
Alguien mintió al darle a conocer a los familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos que era un grupo que estuvo a salvo y murieron por abandono oficial.
Surgen otras versiones.
De nueva cuenta surge la figura del Embajador del Mal… de ALEJANDRO GERTZ MANERO quien entra al caso solo para enrarecerlo y señalar que no se darán más informes.
Con ello, el Fiscal General de la República, lo único que causó fue enardecer a los familiares con ocultarles la verdad, ahora resulta que es uno solo.
El Presidente LÓPEZ OBRADOR mintió partiendo de las mentiras que le contaron tanto GERTZ MANERO como sus ayudantes en Coahuila, comenzando con el Delta 8.
El Embajador del Mal sabe que con los deudos de Pasta de Conchos, mentirles, es ir con una carga de dolor a un hogar donde ya hay dolor desde hace 18 años, pero al Fiscal General de la República eso no le causa el mínimo remordimiento.
Es Malo y aprovecha la estructura para irse sobre los adoloridos.
Muy al estilo de 4T.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.