En tanto, un hombre que participó en el accidente se encuentra hospitalizado y estable
Oscar Ballesteros
La Prensa
Tres lesionados ingresaron el mediodía de ayer al hospital general Amparo Pape de Benavides tras verse involucrados en un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera a Candela; una mujer de 38 años del grupo llegó al nosocomio sin signos vitales, mientras que se encuentra muy grave otra mujer que la acompañaba en el vehículo. Un hombre se encuentra estable.
Fue a las 12:27 horas que una ambulancia del grupo SAMU y otra de Cruz Roja arribaron al hospital, donde desafortunadamente la mujer de 38 años, originaria de Frontera, llegó sin signos vitales pues en el trayecto sufrió un paro cardíaco, además de presentar lesiones de consideración resultado del accidente como traumatismo craneoencefálico, fracturas diversas y policontusiones.
Ángel Cruz García, director del hospital señaló que los otros 2 lesionados se ubicaron en distintas zonas, puesto que la otra mujer de18 años de edad presentó un estado de salud muy grave con traumatismo craneoencefálico severo y neumotórax por lo que se intubó, y en estas condiciones tuvo que ser traslada a la Clínica 7 del IMSS por petición de la familia.
Mientras que, el lesionado masculino, de 37 años de edad, también con residencia en Frontera, se encuentra estable y consciente, neurológicamente íntegro, con un traumatismo torácico cerrado por lo que tuvo que ser enviado a realizarse estudios, esperando que su evolución fuese positiva.
Por las características del caso, la información médica fue enviada a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el cuerpo de la fallecida para realizar la autopsia de ley; durante su llegada, del par de lesionados identificados trasciende venían desde Laredo, Tamaulipas de tramitar su visado.