Las comunicadoras tuvieron una entrañable amistad que comenzó en un internado
Lolita Ayala y Talina Fernández tuvieron una entrañable amistad que inició desde que eran muy jóvenes, cuando se conocieron en un colegio de monjas y fueron compañeras de dormitorio, desde entonces fueron cercanas hasta que la llamada «dama del buen decir» falleció hace un año.
Coco Levy, hijo de la conductora, organizó una misa para recordar a su mamá a un año de su muerte, y entre los asistentes estuvo la comunicadora Lolita Ayala, quien llegó con oxígeno y fue ayudada para dirigirse a la misa donde se llevó a cabo la misa especial dedicada a Talina.
En un video, tomado por la reportera Berenice Ortiz, la periodista de 73 años cuestiona a Coco Levy sobre la reciente muerte de su hermano Pato, quien sufría de problemas cardíacos; Coco le cuenta que la partida de su hermano fue repentina, pues los doctores se habían mostrado confiados en su mejoría.
Desde hace tiempo, Lolita Ayala está alejada de las cámaras, en redes sociales fue hace un año cuando hizo su última publicación promocionando una marca de aire acondicionado, previamente dio mucho de qué hablar por el lanzamiento de su marca.
En 2015, Lolita, acompañada por el entonces gobernador de Chihuahua César Duarte, y su esposa, sufrieron un accidente cuando el helicóptero en el que viajaban cayó 30 metros en la Sierra Tarahumara.
Lolita Ayala, gran amiga de Talina Fernández
Para Talina Fernández la mejor compañera de baile de rock and roll era Lolita Ayala, con ella bailaba mientras estuvieron en un internado de monjas benedictinas, en Illinois, Estados Unidos.
En entrevista con Yordi Rosado, Fernández recordó lo bien que la pasó con Ayala, a quien consideraba como «hermana»; cuando en el internado se dieron cuenta de que ambas eran mexicanas, hablaban español y gustaban del rock and roll comenzaron a hablarse y esa amistad duró para siempre.
Ya en la vida laboral las dos se dedicaron a lo mismo, coincidieron trabajando en la televisión, sin embargo, con Yordi Talina recordó que en Televisa no trabajaron en las mismas condiciones laborales pues señaló que, cuando las liquidaron, a Ayala le pagaron 27 veces más de lo que le pagaron a ella, pues siempre perteneció a una nomina en la que pagaban muy poco.
Más allá de la pantalla, tanto Talina como Lolita usaron las redes como canal de comunicación.